Labuat

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro dedicado a Virginia Maestro Diaz, cantante española que actualmente forma parte del proyecto musical Labuat


    Perfil y trayectoria artística

    NortonBlue
    NortonBlue
    Admin


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Perfil y trayectoria artística Empty Perfil y trayectoria artística

    Mensaje  NortonBlue Miér Dic 16, 2009 4:46 am

    A continuación reproduzco un hilo abierto en el foro de OT de Telecinco, sobre el perfil y trayectoria artística de Virginia.
    Pediría que los mensajes que en lo sucesivo se inserten en este hilo mantengan relación con el objeto inicial del mismo.

    Créditos por las fotos a Lucky Tovar, de "CASAGRANDE blues-bar", a quien he visto en este foro y no tengo el gusto de conocer -espero poder acercarme por allí cuando suba a Tomares-.

    Bien, pues para empezar con la tarea comentada en un anterior hilo de elaborar un pequeño perfil y trayectoria artística de Virginia -dentro de las limitaciones que suponen no conocerla personalmente, más que por testimonios de terceros o la información que haya recopilado de internet-, y a añadir a los que en su ficha personal de OT figura (con la corrección de que no es "Coco U.S.", sino "Coro U.S.", es decir, Coro de la Universidad de Sevilla), ofrezco a continuación algunos datos, esperando que puedan resultar de interés para sus seguidores y así conocerla un poco mejor.

    Para empezar, merece destacarse que Virginia (o Viki, que es como más la conocen) estuvo interesada en la música desde muy pequeña, aspecto que salta a la vista desde el primer momento, habiendo intentando dar el salto con múltiples proyectos (como todo músico que sale de 'la calle') y componiendo sus propias canciones, letra y música, desde bien temprano (recurriendo a la ayuda de gente cercana para arreglos instrumentales).

    Algunas de las bandas y proyectos musicales por los que ha pasado Virginia (en ocasiones, simultaneando varios de ellos) son: Fundación Virginia, Doctores del Swing, Little Vicky & the Shout Band, The Flik Flak Duo, 7Funk, Boogie Flu, cuyos nombres muestran un amplio abanico de estilos que van desde sus composiciones hasta el funk de los 70, pasando por el blues, jazz o rock. En definitiva, lo que se dice una artista muy completa.

    Aparte, ha participado en innumerables jam sessions de jazz y blues y colaboraciones con muchos artistas.

    En cuanto a influencias y orientaciones: Norah Jones (quien ocupa un lugar muy especial), Katie Melua, Eva Cassidy, The Beatles, Aretha Franklin... Mucho blues, jazz, incluso rock sureño (Allman Brothers, Savoy Brown) hasta pop. Creo que sería muy dificil dar una lista extensiva, por la variedad de nombres y estilos... desde Solomon Burke a Beyoncé.
    Como buen músico, de todo se alimenta.

    A continuación incluyo varias imágenes de Virginia con algunas de sus formaciones y actuaciones, tomadas de internet:

    1.-Virginia en jam session con "Mingo & The Blues Intruders"

    Lugar: "CASAGRANDE blues-bar". Tomares (Sevilla).

    Perfil y trayectoria artística Vikico10

    2 y 3.- "Little Vicky & The Shout Band"

    Lugar: "CASAGRANDE blues-bar". Tomares (Sevilla).

    Perfil y trayectoria artística Little10

    Perfil y trayectoria artística Little11

    4.-"Boogie Flu"

    Lugar: "El loco de la Ribera". El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Fecha: 28/marzo/2008

    Perfil y trayectoria artística Boogie10

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:18 am